Energía Solar Térmica

¿Qué es la Energía solar térmica?

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

¿Cómo funciona?

Los calentadores solares son aparatos que utilizan la energía solar para calentar agua por medio de tubos de vídrio al vacío, para uso en casas, albercas, negocios e industrias.

Los calentadores solares tienen un tanque térmico integrado donde se acumula el agua caliente, los tubos de vidrio al vacío son el principal componente de los calentadores solares, responsables de utilizar la radiación solar para calentar el agua mediante el efecto termosifón.

VENTAJAS

Económico. La energía que alimenta el calentador es GRATUITA, pues proviene de la luz solar. Esto permite un ahorro considerable en tu economía.

Aplicaciones diversas: viviendas, hoteles, posadas, campamentos, centros de salud y educativos, gimnasios, lavanderías, comercios, industrias.

Ecológico. 100% compatible con el medio ambiente pues no generan CO2.

Seguro y confiable: el sistema está diseñado para controlar los niveles de temperatura. No presenta riesgo alguno comparado con un calentador eléctrico o a gas.

El agua alcanza temperaturas entre 70 y 100 °C; Si el día está nublado, mantiene la temperatura del agua caliente hasta por 72 horas.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO! - SÉ VERDE, SÉ SUSTENTABLE.

 

 

¡CONTÁCTANOS AHORA!